Barrio de El Raval

Zona El Raval

Zona El Raval

El Raval es un barrio de Barcelona, situado en el distrito de Ciutat Vella. Su jurisdicción se encuentra delimitada por los barrios del Pueblo Seco, Sant Antoni y el Barrio Gótico. Entre sus famosas calles y avenidas, destacan la calle del Carme, la Nou de la Rambla y la rambla del Raval.

En este barrio se pueden ver como conviven afluencias de todas partes y múltiples nacionalidades. Esto puede ser visto en la cantidad de negocios foráneos, locales gastronómicos y tiendas de nuevas tendencias extranjeras.

También destaca, en la calle de la Cera, una arraigada comunidad de etnia gitana. El nombre de esta conocida calle se toma de los ríos de cera que formaron las velas derretidas que habían sido postradas ante la virgen en tiempos de peste. En esta calle tuvo también origen la rumba catalana, un género musical nacido a mediados de los años 60 y que funde tanto la rumba flamenca con influencias cubanas y rock n’ roll.

Barrio El Raval

Cultura y Arte

A lo largo de muchos años, El Raval fue conocido como el Barrio Chino de Barcelona, gracias al periodista Paco Madrid. Además, los habitantes del barrio de esta época fueron la inspiración de artistas como Picasso durante su denominado período azul, entre el 1901 y 1904.

En cuanto a su edificación y arquitectura, cuenta con numerosas construcciones de alto valor histórico. Algunas de estas son la iglesia de San Agustí, el Palacio Güell, encargado por Antoni Gaudí y encuadrado en el modernismo catalán, el Monasterio de San Pablo del Campo y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, dedicado a la exposición de obras de la segunda mitad del siglo XX.

Otro punto de concentración y turismo es La Boquería, un mercado donde se pueden comprar todo tipo de productos frescos tanto locales como exóticos. Cuenta con más de 300 puestos y es actualmente el mercado más grande y visitado de Cataluña.

Estamos cerca de ti

Cerrajeros de confianza siempre a tu alcance

Volver al Inicio

Llamar Ahora